Cómo ser una Balanced Woman

Balanced Woman Noelia Jimenez

Voy por la vida con la sensación de no llegar a todo. De perderme en una maraña de detalles y no alcanzar lo esencial. De no tener tiempo para respirar, que es tanto como no tener tiempo para vivir. De buscar cosas –porque ni siquiera se pueden llamar objetivos– que no están dentro de mí. De no saber muy bien hacia dónde voy.

Me di perfecta cuenta cuando, gracias a Pilar Guillén, directora de Box Art Hotel La Torre, participé en el taller «Las claves del bienestar» con Mercedes Torre, Blanca Holanda y la exquisita cocina de Rodrigo de la Calle. No fueron más de seis horas, pero sacudieron mi vida. De pronto me di cuenta de que no me preguntaba quién era, qué quería y dónde deseaba estar. Que no estaba en equilibrio. Y allí me dieron herramientas para empezar a buscarlo. Para comenzar a ser una Balanced Woman. (más…)

‘Regalos con historia’: libros personalizados y experiencias fotográficas para el Día de la Madre

Cada año nos devanamos los sesos buscando un regalo especial con el que sorprender en el Día de la Madre. Regresar a nuestra infancia es algo que emociona a las mamás, que recuerdan con ilusión aquel primer dibujo o la redacción que les hicimos en el cole y reeditar aquellos primeros regalos es la propuesta de escriboparati.com y javierarroyo.es.

(más…)

Pro multis

Pocas veces dos palabras en latín habían traído tanta polémica. Nueve letras. Tres sílabas. Y un gran lío en la Iglesia Católica.

Hace unas semanas se producía en España –otras conferencias episcopales ya lo habían adaptado– un cambio sustancial en la Eucaristía: entraba en vigor un nuevo Misal, mucho más fiel a los textos latinos y fórmulas primigenias. La novedad en cuestión no era demasiado perceptible a los ojos (y oídos) de los fieles, salvo por el momento de la consagración del Cáliz: las palabras ya conocidas de carrerilla, ese «que será derramada por vosotros y por todos los hombres» referida a la sangre de Cristo, cambiaba a «por vosotros y por muchos». (más…)

Todos con Paola

Tinta y oro Noelia Jimenez © Pepa Malaga-1

Respirar. Algo tan sencillo como eso. Un gesto que realizamos de manera inconsciente millones de veces cada día es una batalla para Paola.

Paola es una niña de siete años que padece fibrosis quística, una enfermedad degenerativa que, entre otros síntomas, le impide respirar con normalidad. Ella pasa el día entre hospitales y rehabilitación y para poder realizar una vida normal, como la de cualquier niña de su edad, necesita un chaleco vibrador (que cuesta más de 8.000 euros) que le permita rehabilitar sus pulmones mientras juega o estudia.

Todo el mundo del toro se ha volcado con Paola, hija del banderillero Juan Martín Soto: se han organizado festivales solidarios y el picador Pedro Iturralde ha donado dos chaquetillas para sortear. Y a mí me parecía que la mejor manera de colaborar era que Tinta y oro, mi sueño hecho realidad, formase parte del sueño de Paola.

(más…)

‘Escribe y dispara’: taller de redacción y fotografía exprés

Taller de redacción y fotografía para bloggers Noelia Jiménez y Javier Arroyo

«No sé escribir». «Me he comprado una réflex carísima y las fotos me salen borrosas». Dos frases míticas de quien se enfrenta con la página en blanco y el obturador negro y con suerte solo sale indemne de la batalla.

El penar se va a acabar. Porque Javier Arroyo y una servidora nos hemos propuesto ayudaros a que con unos trucos básicos podáis escribir mejor y sacar partido a vuestra cámara –incluso a la del móvil, sí–. Para ello hemos preparado Escribe y dispara, un taller de redacción y fotografía exprés que realizaremos el 1 y el 8 de marzo en La Forja de las Letras, una preciosa librería en la calle Cervantes 10 (Madrid).

(más…)

Yo también soy ‘Ancha de cadera’

Los periodistas somos en ocasiones los menos corporativistas del mundo. Pero, también en ocasiones, nos apoyamos entre nosotros. Y es lo que me ha sucedido con Lorena Gracia, una compañera que terminó convirtiéndose en amiga y que me hizo esta magnífica entrevista para su blog Ancha de cadera (cuya lectura, por supuesto, recomiendo).

 

¡Gracias, Gracia!

 

La importancia de saber latín

Para dar la noticia del siglo había que saber latín. No era necesario resultar especialmente listo ni saberse el tumbaburros de la enciclopedia Espasa Calpe de la A a la Z, pero sí ir un poco más allá del rosa, rosae. Porque el titular que nadie esperaba y que cualquier plumilla habría querido adelantar estaba escondido entre un buen montón de frases en la lengua de Cicerón.

 
 
Giovanna Chirri, corresponsal en el Vaticano de la agencia de noticias italiana Ansa, estaba escuchando el discurso del Papa en medio de una canonización de mártires cuando descubrió, entre “Non solum propter” y “ex corde servirem velim”, la bomba de relojería de Benedicto XVI: que lo dejaba.
 

(más…)

El ‘ínfasu’ del lenguaje

Oído en el programa En días como hoy, de RNE (cuarta hora, minuto 43’40” aprox.): «La ONG emprende esta campaña para llamar la atención del ministro de Justicia brasileño y pedirle que envíe a la Policía Federal para expulsar a los madereros y ganaderos que están ocupando y desbastando ilegalmente su territorio».

 
La frase probablemente habría pasado inadvertida para mí si no hubiera estado tan reciente el correo que a diario recibo de la Fundeu, en este caso con la recomendación de uso de los verbos “devastar” y “desvastar”:
 

(más…)