Todos con Paola

Tinta y oro Noelia Jimenez © Pepa Malaga-1

Respirar. Algo tan sencillo como eso. Un gesto que realizamos de manera inconsciente millones de veces cada día es una batalla para Paola.

Paola es una niña de siete años que padece fibrosis quística, una enfermedad degenerativa que, entre otros síntomas, le impide respirar con normalidad. Ella pasa el día entre hospitales y rehabilitación y para poder realizar una vida normal, como la de cualquier niña de su edad, necesita un chaleco vibrador (que cuesta más de 8.000 euros) que le permita rehabilitar sus pulmones mientras juega o estudia.

Todo el mundo del toro se ha volcado con Paola, hija del banderillero Juan Martín Soto: se han organizado festivales solidarios y el picador Pedro Iturralde ha donado dos chaquetillas para sortear. Y a mí me parecía que la mejor manera de colaborar era que Tinta y oro, mi sueño hecho realidad, formase parte del sueño de Paola.

Tinta y oro fue mi primer libro, un ensayo-entrevista con figuras del toreo que «caminaban» entre los trazos de obras maestras del Museo del Prado. De él quedan muy pocos ejemplares, que no se encuentran en librerías, pero podréis adquirirlos por 10 euros la unidad, que irán destinados íntegramente al proyecto de #TodosconPaola.

Tan solo tenéis que ingresar el importe indicado en la siguiente cuenta de Ibercaja –perteneciente a la Asociación de Fibrosis Quística de Málaga–, haciendo constar «Para Paola»:

ES26 2085 8262 6503 3006 4821

Después enviáis una foto del justificante a mi correo, noelia@noelia-jimenez.com, junto con vuestra dirección y un número de teléfono de contacto, y os lo haré llegar por correo postal.

Paola, ¡lo vamos a conseguir!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *