Qué hago

Periodismo

Me licencié en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (1998-2003) y desde que empecé a estudiar comencé a hacer prácticas en medios: prensa –local: mi primera entrevista la firmé en El Telégrafo–, radio –¡qué tiempos en Radio Villalba!– y, cuando empezaron las www, también en internet –y entonces la fibra no existía más allá de los All Bran–.

Pero desde entonces ha llovido mucho –menos de lo que le gustaría a los hombres del tiempo– y, por suerte, no he tenido demasiados lunes al sol. He trabajado como redactora en informativos de laSexta o Telemadrid; como editora en Televisión Española; he colaborado en revistas como SModa; he coordinado la sección de Economía en Diariocritico y también he sacado la voz a pasear en la Cadena SER o en COPE.

 

Comunicación

Soy de las que piensan que «comunicas, luego existes», así que quizá por eso me gusta trabajar en el campo de la comunicación corporativa: hago planes de comunicación, desarrollo campañas de marketing y elaboro y distribuyo contenidos on y off line, además de gestionar imagen y relaciones públicas.

Me gusta comunicar a medida del cliente y reflejar su personalidad en cada elemento de comunicación, desde las notas de prensa hasta los logotipos, pasando por las fotografías o los vídeos y, por supuesto, los eventos.

Por eso trabajo con un gran equipo de colaboradores en diseño gráfico, fotografía y edición de vídeo.

Entre mis clientes están Sebastián Castella, el Real Casino Antiguo de Castellón, Catering Spain o Claudia García.

 

Edición

Me encanta leer… y me fijo mucho en la ortografía y la gramática. Por eso realicé un curso de corrección profesional y me he desarrollado profesionalmente como correctora y editora.

He colaborado en la edición y corrección de libros para editoriales como Planeta, Almuzara, LID Editorial o Plataforma Editorial. También he trabajado como editora en publicaciones de Condé Nast o Hearst Magazines.

Distintos autores han confiado en mí para editar sus textos: les ayudo a organizar sus contenidos, reviso su redacción y les doy claves para optimizar sus procesos de escritura y la edición de su obra.

Si tienes un libro en mente y no sabes por dónde empezar, puedo ayudarte en todas las fases del proceso, desde la documentación hasta la corrección, pasando por la redacción y la confección de informes para editoriales.

 

Guion

Escribo guiones para pequeños vídeos, principalmente booktráilers y vídeos de empresa o publicitarios.

Gracias a mi experiencia en televisión puedo combinar el guion literario con el guion técnico, siempre en colaboración con realizadores y directores de fotografía.

 

Cursos

He desarrollado diferentes cursos relacionados con la comunicación y la escritura, primero con la escuela Cálamo y Cran y más tarde con Intrama (Institut Training for Managers).

La redacción es el campo en el que más a gusto me muevo: imparto cursos para empresas que requieren una mejor expresión y organización de ideas en documentos internos o externos

y también redacción para internet, claves creativas para desarrollar presentaciones eficaces, técnicas para escribir textos empresariales o métodos para una comunicación oral efectiva.

 


Maestra de ceremonias

Muchas veces he dicho que me siento más cómoda delante de un micrófono que en el tú a tú. Y no sé si es para tanto, pero quizá por eso he colaborado como maestra de ceremonias en numerosos actos, desde presentaciones hasta entregas de premios y galas.

Y, como además me encantan las bodas, cuando me propusieron oficiar por primera vez una ceremonia civil no pude negarme. Preparo el guion personalizado para cada pareja y lo adapto a sus gustos y a las particularidades de la ceremonia.

Mi objetivo en cualquier tipo de ceremonia es que cada una de las palabras elegidas haga brillar a los verdaderos protagonistas del evento y que, al mismo tiempo, capten la atención de los invitados y conviertan lo que podría ser un simple trámite en un momento para recordar.