Cómo ser una Balanced Woman

Balanced Woman Noelia Jimenez

Voy por la vida con la sensación de no llegar a todo. De perderme en una maraña de detalles y no alcanzar lo esencial. De no tener tiempo para respirar, que es tanto como no tener tiempo para vivir. De buscar cosas –porque ni siquiera se pueden llamar objetivos– que no están dentro de mí. De no saber muy bien hacia dónde voy.

Me di perfecta cuenta cuando, gracias a Pilar Guillén, directora de Box Art Hotel La Torre, participé en el taller «Las claves del bienestar» con Mercedes Torre, Blanca Holanda y la exquisita cocina de Rodrigo de la Calle. No fueron más de seis horas, pero sacudieron mi vida. De pronto me di cuenta de que no me preguntaba quién era, qué quería y dónde deseaba estar. Que no estaba en equilibrio. Y allí me dieron herramientas para empezar a buscarlo. Para comenzar a ser una Balanced Woman.

Balanced Woman Noelia Jimenez

El movimiento Balanced Woman no es otra cosa que partir de la aceptación de una misma, sacar al exterior todo el potencial que llevas dentro y buscar lo que de verdad te hace feliz. Parece todo muy happy y muy naíf, pero es la puritita realidad, y se resume en tres pasos:

  1. Tomar conciencia
  2. Alcanzar el equilibrio
  3. Fluir

Esas son, para Blanca y Mercedes, las claves de la auténtica belleza. O, aunque suene narcisista, «la clave de la belleza es estar enamorada de ti misma», en palabras de Blanca.

Balanced Woman Noelia Jimenez

A todo esto, os diré quiénes son estas dos especies de hadas madrinas de la mujer. Comenzaré por Mercedes, compañera de profesión –es decir, periodista: la reconoceréis porque su rostro fue compañero de las tardes durante años en España Directo– que un día se dio cuenta de que vivía demasiado deprisa y se pasó a algo que le había llamado la atención durante años: la medicina tradicional china. Estudió, se formó y tiene su propia consulta, en la que cura desde dentro, escuchando al cuerpo y haciendo que el paciente lo escuche, y ayudando con alimentos naturales.

Blanca es entrenadora neuromotivacional y escritora. Además del taller en Box Art La Torre, he podido disfrutar de una sesión personalizada con ella y, literalmente, he alucinado con su método para cambiar las creencias limitantes, que son las que te mantienen en ese estado de shock, con cara de huelemierda –la expresión es de mi amiga Saray Alonso, compañera de fatigas comunicacionales y poeta–, y te impiden alcanzar tu mejor versión.

Blanca y Mercedes estarán mañana en Ronda Espacio (Ronda de Segovia, 50) impartiendo el taller Balanced Woman, de 9.30 a 19 h. El precio es de 100 euros e incluye la comida. Os recomiendo que lo probéis, porque esas ocho horas van a multiplicarse por meses de bienestar. Os lo aseguro.Y si no, venid y echadme la bronca en los comentarios.

Balanced Woman Noelia Jimenez

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *